El rebrote en las comarcas aragonesas ya suma 270 casos confirmados
El rebrote que se está viviendo en cuatro comarcas aragonesas está superando las pervisiones más pesimistas.
Hasta este momento ya se han detectado 270 contagiados. Solo en las últimas 24 horas, el número de afectados por el coronavirus ha subido en 75 personas, la mayoría de ellos en las cuatro comarcas que ha regresado a la fase 2 por la situación que se ha generado.
Del total de 75 nuevos casos detectados por el Gobierno de Aragón en las últimas 24 horas, 25 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, mientras que otros 20 casos han sido detectados en la comarca de Bajo Aragón-Caspe.
Según los responsables sanitarios de la comunidad, la mayor parte de los afectados son personas jóvenes, asintomáticas y que trabajan en algunas de las emrpesas de la zona dedicadas al cultivo y recogida de la fruta.
Los servicios médicos han llevado a cabo el seguimiento de la mayoría de los contagiados para reducir el riesgo al máximo y se ha procedido a aislamiento de aquellas personas que podrían haberse contagiado del virus hasta que se conozcan los resultados de las análisis que se están llevando a cabo.
De la misma forma se han aplicado medidas de la fase 2 en aforos y no se permiten reuniones de más de 15 individuos, al tiempo que se insiste en la necesidad de guardar la distancia de seguridad, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.
También se ha recomendado a los ciudadanos que reduzcan la movilidad al mínimo imperscindible y, sobre todo, que no haya movimientos entre comarcas para evitar que el rebrote vaya a más. De todas formas, se trata solo de recomendaciones ya que solo el Gobierno central tiene capacidad para limitar los movimientos de las personas de manera obligatoria.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo. La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos.
Escribe tu comentario