Algunos pesos pesados del PDeCat rechazan que el partido sea absorbido por JxCat
Alcaldes y cuadros territoriales afines a la dirección del PDeCAT han impulsado un manifiesto que pide "huir de pensamiento único" en la reordenación de JxCat y defienden que el partido no puede dejar de existir.
Alcaldes y cuadros territoriales afines a la dirección del PDeCat han impulsado un manifiesto que pide "huir de pensamiento único" en la reordenación de JxCat y defienden que el partido no puede dejar de existir.
Este texto, avanzado por Nació Digital, choca con el lanzado el sábado por cargos electos y votantes de JxCat en el que, bajo la etiqueta de 'Junts', urgen a impulsar "sin más demora la ordenación" del espacio político de la formación, con más de 2.000 adheridos.
El manifiesto afín a la dirección del PDeCat pide reconfigurar un espacio en el que, además de huir del pensamiento único, destaquen valores como el de la buena gestión, entre otras cuestiones.
"Un proyecto político como este, como lo que representamos, no se puede diluir y aún menos dejar de existir", reza el texto, que la dirección del partido no ha secundado.
También reivindican que forman parte de una tradición política que siempre ha acogido y ha buscado contar con personas diversas: "Para sumar siempre estaremos, pero desde el reconocimiento de los sumandos. Reivindicamos la construcción nacional efectiva y haber movido la centralidad del catalanismo hacia el independentismo dejándolo en el sector mayoritario de la sociedad catalana".
Además, se definen como herederos de un proyecto político que tiene en su ADN la "reivindicación nacional"; la defensa de la economía productiva; el modelo de escuela catalana; la defensa del mundo rural; el reequilibrio territorial; la defensa de los trabajadores y autónomos; la industria; el modelo sanitario; los derechos individuales y colectivos, y la cultura del trabajo.
Escribe tu comentario