El alcalde de Lleida reclama ayuda judicial para obligar a cumplir el confinamiento
Las fuerzas policiales no pueden obligar a nadie a cumplir el confinamiento o la cuarentena
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha reclamado a las autoridades judiciales que ayuden a los miembros de las fuerzas de seguridad para que puedan obligar a los ciudadanos a cumplir las medidas de confinamiento y cuarentena.
Según Pueyo, con la legislación actual no se puede obligar a ninguna persona a cumplir con estas medidas de seguridad, por lo que ha reclamado que los departamentos de Salut e Interior de la Generalitat pongan en marcha de manera inmediata un mecanismo jurídico que permita a la policía obligar a los ciudadanos al cumplimiento de estas normas.
"He puesto sobre la mesa la necesidad de buscar algún mecanismo jurídico que permitiera tapar este pequeño escape de agua en nuestro sistema", ha afirmado el primer edil de la ciudad.
Además, ha asegurado que por mucho que las fuerzas de seguridad o los miembros de la Cruz Roja intenten convencer a los vecinos de la necesidad de cumplir el confinamiento, algunos de ellos se niegan. "Una de las cosas que nos pasa a veces es que, a pesar del trabajo de la policía de la Generalitat, de la Guardia Urbana, la de los trabajadores de servicios sociales del Ayuntamiento o voluntarios de Cruz Roja aparece alguna persona con síntomas e incluso con diagnóstico declarado de Covid-19 que se niega al confinamiento y a la cuarentena", ha señalado.
En algunos casos se trata de personas que habitualmente viven en la calle, por lo que es complicado convencerles para que se recluyan en un espacio cerrado. "Son pequeñas vías de agua con la que tenemos que luchar en estos momento", ha dicho.
Escribe tu comentario