El fraude de Jordi Pujol Ferrusola a Hacienda pudo ser de 16,6 millones
Esa es la cifra que señala la Agencia Tributaria como dinero que el hijo del expresident escondió al fisco, aunque casi la mitad de la deuda ha prescrito.
El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, podría haber defraudado a la Hacienda española más de 16 millones de euros. Así se hace contar en el informe elaborado por la Agencia Tributaria y que ha sido entregado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Sin embargo, en el mismo informe se reconoce que parte de los delitos cometidos por el hijo del expresidente ya han prescrito, por lo que tan solo se le podrían reclamar alrededor de 9 millones de euros, la cantidad presuntamente defraudada desde 2006.
El informe se ha elaborado "en base a los datos que obran en la base de datos consolidada de la Agencia Tributaria, a los informes emitidos por la UDEF, a la documentación que obra en la causa y a los hechos detallados en todos los informes que se han elaborado hasta esta fecha" y se ha tenido en cuenta que gracias a las comisiones rogatorias enviadas a las autoridades suizas se supo de la existencia de dos cuentas en bancos suizos a nombre del acusado.
El informe analiza la naturaleza de determinadas facturas emitidas por las entidades IMISA, Project Marketing CAT y Active Traslation SA, las tres supuestas sociedades pantalla creadas por Pujol Ferrusola, a una serie de empresas constructoras en los ejercicios 2004 a 2012, ambos inclusive. Sin embargo, ninguna de ellas habría tenido trabajadores en nómina y las únicas operaciones realizadas se hicieron en nombre de Jordi Pujol Ferrusola.
Escribe tu comentario