Cs, PP i Barcelona pel Canvi ven imposible pactar con Ada Colau sobre la regulación de los alquileres

Además,  diluye el trabajo que se está realizando en el Pacto de Ciudad donde están implicados todos los grupos del consistorio y representantes del sector.

|
La alcaldesa Ada Colau ofrece una rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en Barcelona, en el Ayuntamiento de la capital, Cataluña (España), a 13 de julio de 2020.

 

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Marilén Barceló; el portavoz del Partido Popular (PP), Óscar Ramírez y la portavoz de Barcelona pel Canvi (BxC), Eva Parera, lamentan la falta de diálogo y transparencia con los grupos de la oposición para afrontar el problema de la vivienda en la ciudad y renuncian a participar en la comisión de regulación de los precios de alquiler ante los reiterados incumplimientos con los grupos de la oposición por parte del gobierno municipal.


La alcaldesa Ada Colau ofrece una rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en Barcelona, en el Ayuntamiento de la capital, Cataluña (España), a 13 de julio de 2020.



Los portavoces de los grupos municipales que firman este comunicado conjunto, consideran que es una falta de respeto que se expongan propuestas y conclusiones sobre el precio de los alquileres cuando todavía está vigente la comisión no permanente de estudio sobre la regulación del precio del alquiler, tampoco se ha constituido la comisión de seguimiento y evaluación de la medida que reserva el 30% de las nuevas obras a vivienda social. Además,  diluye el trabajo que se está realizando en el Pacto de Ciudad donde están implicados todos los grupos del consistorio y representantes del sector.


De este modo, las tres formaciones rechazan el 'Decálogo de Barcelona por el derecho a la vivienda' presentado por el gobierno municipal pues se ha realizado sin contar con la participación y el consenso de los grupos de la oposición, ha sido comunicado cuando ya había sido redactado, descartando cualquier consenso en este ámbito, y se impulsan medidas que fomentan la Okupación.


Barcelona necesita un pacto y un plan de vivienda consensuado con todos los sectores pero éste no solo se puede alcanzar a nivel local sino que necesitamos tener una visión más metropolitana que debería liderar la propia AMB. Si queremos solucionar el problema de la vivienda, es fundamental el desarrollo de la colaboración público-privada por este motivo censuramos la actitud frentista del gobierno municipal con el sector privado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA