La Brigada de Asuntos Tecnológicos solo investigará el espionaje a políticos independentistas si estos denuncian
No activará a la Brigada de Investigación Tecnológica mientras Roger Torrent y el resto de líderes supuestamente espiados no lo denuncien en los tribunales.
El Ejecutivo español ha eludido toda responsabilidad en el escándalo de espionaje a líderes independestistas catalanes, como el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent a través de su Whatssap.
La ministra portavoz, María Jesús Montero, no aclaró este martes, si el Ejecutivo abrirá una investigación interna. Pero sí instó a Roger Torrent a presentar una denuncia para que se esclarezcan los hechos.
Mientras tanto, el presidente del Parlament se ha limitado a acusar al Ejecutivo central de estar detrás del supuesto espionaje y se ha presentado como un afectado de la “guerra sucia” del Estado contra el independentismo.
En la versión oficial el Ministerio de Interior asegura que no ha tenido nunca ninguna relación con la empresa NSO. Se desmarca de la empresa desarrolladora del programa espía Pegasus con el que supuestamente fueron intervenidos los teléfonos. Remarcan que ni el Ministerio, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han tenido relación con esta compañía ni han contratado ninguno de sus servicios.
Interior tiene decidido que la Brigada de Asuntos Tecnológico de la Policía Nacional solo investigará el caso previa denuncia interpuesta por los políticos catalanes afectados. Llegado el momento, la administración “colaborará en todo lo posible”. El mensaje que debe lanzarse a la ciudadanía es que no se trata en absoluto de una práctica generalizada.
Escribe tu comentario