Descienden en medio millón los trabajadores afectados por un ERTE en junio

El Estado pagó por este concepto más de 2.000 millones de euros, aunque el gasto bajó un 38 % respecto a mayo.

|
Dos personas entran a una oficina del paro en la capital. En Madrid, (España), a

 

El descenso en el número de expedientes de regulación temporal de empleo durante el mes de junio ha supuesto que más de medio millón de trabajadores hayan podio volver a sus puestos de trabajo. De todas formas, el número total de personas que durante el mes de junio recibieron la prestación al seguir afectadas por un ERTE ascendió a 2.840.735.


Dos personas entran a una oficina del paro en la capital. En Madrid, (España), a


El gasto en prestaciones que tuvo que asumir el Estado durante el mes de junio a causa de los ERTE fue de 2.055,3 millones de euros, la cantidad más baja desde que se inició la crisis. Esta cifra supone que se han gastado por este concepto 1.262,4 millones menos que en mayo, una reducción del 38 %.


De este importe, 1.886,4 millones de euros fueron ingresos netos para los afectados y 168,9 millones de euros correspondieron al abono de las cuotas sociales. Así, el gasto en prestaciones por ERTE suma 8.091,7 en los meses de abril (2.719 millones), mayo (3.318 millones) y junio (2.055 millones).


En paralelo, la nómina de las personas incluidas en un ERTE supuso 2.055,3 millones de euros en el sexto mes del año, la cantidad más baja desde el inicio de la crisis sanitaria y 1.262,4 millones de euros menos (-38%) que en el mes de mayo.


Por lo que respecta al gasto en prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el total ascendió a 4.115,2 millones de euros en junio. De ellos, 3.300,6 fueron a parar a las cuentas de los trabajadores mientras que 814,6 se destinaron a cotizaciones sociales y retenciones en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).


En concreto, un total de 5.129.620 personas trabajadoras recibieron una prestación del SEPE en junio, un 14,3% menos respecto a los 5.986.864 trabajadores de mayo, por lo que Trabajo destaca que comienza un descenso que se prevé que continuará en los próximos meses, a medida que se incorporen a la actividad los trabajadores afectados por ERTE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA