La Generalitat habilita un hotel en Lleida para aislar casos positivos de Covid-19
Se destinará a aquellas personas que no puedan hacer un confinamiento adecuado en sus domicilios
La Generalitat ha decidido habilitar un hotel muy cerca de Lleida para aislar a las personas que den positivo en Covid-19. El principal objetivo es poder aislar a los temporeros de la fruta que no estén en condiciones de cumplir con las medidas de aislamiento en sus domicilios, y evitar de esta manera que la transmisión continúe.
El hotel habilitado se encuentra en la localidad de Torrefarrera, muy próxima a la capital del Segrià, una de las zonas más conflictivas en cuanto a brotes de contagiados. La instalación dispone de 78 plazas y ya está en disposición de acoger a los primeros infectados que necesiten aislarse.
El espacio contará con personal contratado por la Cruz Roja, a través del convenio firmado con la Conselleria hace un par de semanas, que realizará tareas de intervención comunitaria, mediación y acompañamiento social.
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha visitado el hotel, donde ha explicado que la intención de la conselleria es estar preparados por si la situación lo requiere.
El Homrani ha estado acompañado por el alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré, el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot, el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, el coordinador de Cruz Roja Catalunya, Enric Morist, y la presidenta de la Cruz Roja en Lleida, Dolores Curià.
El conseller ha invitado a las personas en situación de paro con la formación previa pertinente "de la comarca del Segrià y de la demarcación de Lleida a apuntarse a las bolsas de trabajo que tiene abiertas el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) para trabajar en equipamientos como este".
ESTRATEGIA CONJUNTA
Según la Conselleria, en su actuación de atención y acogida a personas contagiadas de Covid-19 se trabaja conjuntamente con los municipios y la Conselleria de Salud, a través de Salud Pública.
Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha puesto a disposición de Salud 25 técnicos de la campaña de la fruta contratados por los Ayuntamientos con financiación del SOC para reforzar las tareas de rastreo de contactos y acompañamiento de aquellas personas que no disponen de una vivienda adecuada para hacer el aislamiento.
La Conselleria señala que está en contacto con los municipios que han preparado dispositivos de alojamiento para apoyarlos en la atención social a las personas que necesiten hacer los aislamientos por Covid-19.
Escribe tu comentario