Los procesados por los atentados de Barcelona y Cambrils podrían enfrentarse a penas de entre 8 y 41 años de cárcel
Ninguno ha sido juzgado por asesinato porque no participaron directamente en los atentados, que dejaron 16 muertos y más de 140 heridos.
La fiscalía pide penas de entre 8 y 41 años de prisión para los tres procesados por los ataques terroristas en la rambla de Barcelona y en Cambrils del 17 de agosto de 2017. Para el único superviviente de la explosión de Alcanar, Mohamed Houla, el fiscal pide una pena de prisión de 41 años. Además, pide 36 años para Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas que murió y 8 años para Said Ben Iazza, por haber colaborado con los terroristas.
Ninguno ha sido juzgado por asesinato porque no participaron directamente en los atentados, que dejaron 16 muertos y más de 140 heridos.
El juez instructor incluyo los siguientes delitos en el sumario: integración en una organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos, y delito de estragos en grado de tentativa. Además, la fiscalía también puede acusarlos de estragos terroristas consumados y tentativa de asesinatos o lesiones de carácter terrorista por el hecho de haber acumulado explosivos en Alcanar para preparar asesinatos más masivos.
Para la Fiscalía, Houla formaba parte de la célula terrorista de jóvenes de Ripoll que articuló el imán Abdelbaki Se Satty. Por su parte, a Iazza se le acusa de colaborar con la organización terrorista, ya que prestó su furgoneta a uno de los miembros de la organización para transportar explosivos. Por último, la fiscalía pide 36 años para Oukabir por tres delitos.
Escribe tu comentario