​Científicos creen que un medicamento contra el colesterol convertirá al Covid-19 en un resfriado

Un equipo de investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén de Israel cree que un fármaco para el colesterol podría ser utilizado para tratar a pacientes con COVID-19 con resultados efectivos.

|
EuropaPress 2786779 investigadoras laboratorio

 

Los científicos Yaakov Nahmias, de la Universidad Hebrea, y Benjamin tenOever, del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, han estado estudiando las formas en las que el COVID-19 se modifica en los pulmones de los pacientes para reproducirse.


Tras meses de investigación, determinaron que el fármaco Fenofibrato, que desde hace décadas ha estado en el mercado, podría inhibir la capacidad de reproducción del coronavirus en las células pulmonares.


Fenofibrato




De acuerdo con la investigación, éste medicamento reduce de manera significativa los efectos dañinos del virus al tratar el tejido humano infectado. Ahora, para comprobar su eficacia, entrará en la etapa de ensayos clínicos en pacientes con COVID-19.


Según un hipótesis desarrollada por Nahmias, el coronavirus necesita una acumulación de grasa en las células pulmonares para sobrevivir y  que el virus impide la quema de carbohidratos. Esto hace que grandes cantidades de grasa se acumulen dentro de las células pulmonares, de esta forma el virus se reproduce.


Esta nueva investigación serviría para explicar por qué personas que tiene altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre son los que a menudo tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por el coronavirus. Los investigadores analizaron qué medicamentos podrían ayudar a romper la capacidad que tiene el virus para reproducirse. Fue así como el fármaco para reducir el colesterol Fenofibrato (Tricor) mostró los mejores resultados.


EuropaPress 2786779 investigadoras laboratorio


El fenofibrato rompe el control que tiene el virus sobre las células pulmonares impidiendo su reproducción, al lograr que estas quemen más grasa. En una de las pruebas realizadas, el virus despareció por completo de los tejidos en cinco días.


Si el tratamiento con la droga es efectiva, se podría bloquear la capacidad de funcionamiento del coronavirus, lo cual podría ser clave para acabar con la pandemia que azota al mundo y este tratamiento podría convertir a COVID-19 en nada peor que un resfriado común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA