Seat pierde 271 millones de euros en el primer semestre de 2020 por el Covid-19

La marca automovilística española Seat cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 271 millones de euros, en comparación con las ganancias de 216 millones de euros contabilizadas en dichos meses del año pasado, según informó este jueves su matriz, el grupo Volkswagen.
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Una persona visita un concesionario de Seat para adquirir un coche

 

La marca automovilística española Seat cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 271 millones de euros, en comparación con las ganancias de 216 millones de euros contabilizadas en dichos meses del año pasado, según informó este jueves su matriz, el grupo Volkswagen.



Una persona visita un concesionario de Seat para adquirir un coche




La evolución de la firma con sede en Martorell se vio afectada durante la primera mitad del año por el impacto del cierre de los concesionarios en la mayor parte de los mercados europeos a causa del coronavirus y también por el cese temporal de la producción.


Entre enero y junio de este año, la compañía contabilizó unos ingresos de 3.749 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 40,2% en comparación con los 6.266 millones de euros que facturó en el mismo período de 2019.


Al cierre del primer semestre, Seat matriculó un total de 193.400 vehículos en todos los mercados en los que opera, con un retroceso del 38,5% internanual, puesto que en los mismos meses del año pasado entregó 314.300 unidades.


A pesar de la significativa bajada de sus ventas, la marca automovilística logró mejorar su cuota de mercado semestral en la Unión Europea, al pasar del 3,2% al 3,3%, al tiempo que fue líder en el mercado español.


De cara al cierre del ejercicio actual, la compañía prevé experimentar una recuperación de sus volúmenes de ventas, "al menos parcial", lo que supondrá una mejoría de sus resultados financieros en la segunda parte del ejercicio.


La firma española tiene el objetivo de seguir creciendo en el mercado europeo una vez superada la pandemia del Covid-19, de forma que trabaja en el lanzamiento de nuevos modelos de las firmas Seat (León) y Cupra (Formentor).


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