Iván Redondo al frente del organismo para el reparto de los fondos europeos
El presidente Pedro Sánchez, le ha otorgado a su jefe de Gabinete y la responsabilidad de coordinar el seguimiento del fondo de reconstrucción de España. Se trata de una unidad de nueva creación a través de la cual se vigilará el reparto de los 140.000 millones procedentes de la UE entre las comunidades autónomas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha otorgado a su jefe de Gabinete y la responsabilidad de coordinar el seguimiento del fondo de reconstrucción de España.Una unidad de nueva creación en el Gobierno a través de la cual se vigilará el reparto de los 140.000 millones de euros procedentes de la UE entre las comunidades autónomas.
Que Sánchez haya confiado semejante responsabilidad en su jefe de Gabinete dice mucho de la confianza hacia la persona que ha diseñado, organizado e implementado toda la estrategia de comunicación del Gobierno.
La maquinaria publicitaria del Gobierno que controla Redondo no sólo cuenta con centenares de funcionarios y asesores sinó que incluye a personalidades del mundo de la empresa, la consultoría y otros sectores clave (para Redondo) que son convocados por el jefe de Gabinete de Sánchez para recibir feedback de las iniciativas del Gobierno .
En la apertura del fondo a la colaboración público-privada que ha anunciado Sánchez, su asesor Iván Redondo contará con un grupo de “alto nivel”, según describió el jefe del Ejecutivo en la Conferencia de Presidentes, con el que relacionarse.
Todo esto ocurre frene a la mayor crisis económica y social que afrontará nuestro país debido a la pandemia del Covid-19.
Escribe tu comentario