Aigües de Barcelona se une a la campaña del Parque Sanitario Sant Joan de Déu para atender a personas en riesgo de exclusión social a raíz de la Covid-19
Los fondos recaudados se destinarán a ayudar más de un centenar de familias vinculadas a la Red de Salud Mental para que puedan disponer de productos de primera necesidad.
Gracias a un convenio de colaboración entre la Obra Social Sant Joan de Déu y la empresa Aigües de Barcelona, se podrán garantizar las necesidades básicas de alimentación e higiene de 290 personas. Se trata de una ayuda dirigida a un centenar de familias vinculadas a los dispositivos de salud mental del Parque Sanitario, que a consecuencia de la emergencia social que ha llevado la Covid-19 se encontraron en una situación de extrema fragilidad.
Esta alianza entre ambas organizaciones permitirá adquirir productos de primera necesidad,
tales como alimentos básicos no perecederos, complementos alimenticios para niños, productos de higiene personal y limpieza del hogar.
"La campaña busca la máxima colaboración, tanto de la ciudadana, como de entidades y agentes sociales.Por este motivo, aportaciones como la de Aguas de Barcelona son fundamentales en un momento dede emergencia social como el que estamos viviendo. Con esta ayuda, se podrán cubrir los costes de losproductos que distribuyen profesionales y voluntarios a los domicilios de las personas atendidas ", detalla Francesc Garreta, responsable del Área de Desarrollo Solidario del Parque Sanitario Sant Joan de Déu.
Por su parte, el director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero, apunta que "es
momento de unir esfuerzos y trabajar juntos. Por ello, buscamos acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y poner las bases para un futuro más sostenible. Estamos convencidos de que sólo con la colaboración de todos los implicados, conseguiremos superar estos momentos tan complejos ".
Escribe tu comentario