La OMS vincula la actual propagación del Covid-19 a asintomáticos de entre 20 y 40 años
El organismo internacional considera que muchos de ellos no saben que están contagiados, lo que supone un peligro mucho mayor.
La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que la actual propagación del Covid-19 está vinculada, en la mayoría de los casos, a personas menores de 40 años, asintomáticas, que por lo tanto ignoran su infección, lo que aumenta el riesgo de contagio.
Los responsables de la OMS han asegurado que el aumento de contagiados entre la población joven ha sido enorme en todo el mundo. Y esto, afirman, es un problema muy serio ya que ha contribuido a la expansión del virus poniendo en riesgo a los sectores de la población más vulnerables, como las persopnas mayores o los que padecen problemas respiratorios y otro tipo de patología que puede verse agravada por la infecciòn..
Los propios responsables de la organización han manifestado su preocupación por el aumento de los contagios, sobre todo por el hecho de que buena parte de la transmisión se está produciendo por personas asintomáticas que, sin ser conscientes de estar infectados, llevan una vida normal y, en muchas ocasiones, sin tomar las precauciones pertinentes.
Por ello consideran que es vital hacer el mayor número de pruebas PCR posibles y mantener los rastreos al mayor número de contagiados posible, la única manera de detectar a las asintomáticos y de frenar la epidemia que ya se ha cobrado la vida de 770.000 personas y hay más de 22 millones de contagiados en todo el mundo.
Escribe tu comentario