Álvarez (UGT) cree que hay "demasiados requisitos" para el ingreso mínimo vital y pide un "sistema más automático"
Álvarez ha calificado de "situación irreal" que desde mitad de junio hasta el pasado 7 de agosto la administración resolviera 3.966 solicitudes de las cerca de 600.000 presentadas
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno planteó una gestión del ingreso mínimo vital (IMV) con "demasiados requisitos" y ha pedido un "sistema más automático" para simplificar los trámites y que la prestación llegue "de manera inmediata" a las familias vulnerables.
En una entrevista en RNE ha calificado de "situación irreal" que desde mitad de junio hasta el pasado 7 de agosto la administración resolviera 3.966 solicitudes de las cerca de 600.000 presentadas. "Pensar que el volumen de solicitudes se iba a solventar de manera automática es surrealista", ha denunciado el líder del sindicato.
Por ello, ha insistido en que se han puesto "demasiados requisitos" para el IMV y ha pedido un sistema "más automático" que se pudiera "revisar después". "Es preferible equivocarse y después rectificar, que mantener en situación de miseria a millones de familias", ha declarado.
Escribe tu comentario