El Bayern no perdona, golea al Lyon y se planta en la final de la Champions
Los goles de Gnabry (2) y Lewandowski fueron el reflejo de la clara superioridad de los germanos ante los franceses.
Se cumplieron los pronósticos y el Bayern de Munich se clasificó para la final de la Champions en la que se enfrentará al Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé. Tradición e historia contra petrodólares y estrellas planetarias.
El Bayern llegaba a esta mini edición de la Champìons con la vitola de favorito, pero nadie preveía que llegar a la final fuera para el cuadro bávaro casi un paseo militar. Pero tras la goleada al Barça y lo visto ante el Lyon, al que le metieron tres jugando casi todo el tiempo a medio gas, se planta el la final como el auténtico coco. Aunque, como dice la tradición, las finales no se juegan, se ganan. Y ahí el PSG tendrá mucho que decir.
Para derrotar al Lyon, al Bayern le bastaron dos demostraciones de potencia, fuerza y saber estar de Gnabry para irse al descanso con un 0-2 en el marcador que lo dejaba casi todo sentenciado. Los alemanes jugaron como quisieron, aceleraron cuando el Lyon se crecía y apenas concedieron alguna licencia a los galos en los primeros minutos del partido, sobre todo cuando Ekambi disparó al palo.
Esto desperezó a los alemanes, que pusieron su maquinaria a trabajar y pasaron a controlar el partido, aunque sufrieron algún susto defensivo del que el técnico Hans-Dieter Flick deberá tomar buena nota. En la final, los atacantes serán Neymar y Mbappé y muy probablemente no serán tan blandos como lo fueron los delanteros del Lyon.
El consabido gol de Lewandowski puso punto final a las esperanzas de los franceses, que se han quedado a las puertas de la gloria.
Alineaciones:
Olympique de Lyon: Lopes, Marcelo, Marcal (Cherki, m. 72), Denayer, Guimarães (Mendes, m. 45), Cornet, Caqueret, Aouar, Dubois (Tete, m. 66), Depay (Dembele, m. 57) y Ekambi ( Adelaide, m. 66)
Bayern de Munich: Neuer, Davies, Alaba, Kimmich, Boateng (Süle, m. 45), Perisic (Coman, m. 62), Müller, Thiago (Tolisso, m. 81), Goretzka (Pavard, m. 81), Gnabry (Coutinho, m. 74) y Lewandowski
Goles: 0-1 m. 17: Gnabry. 0-2 m. 32: Gnabry. 0-3 m. 87: Lewandowski.
Árbitro: Mateu Lahoz. Tarjetas amarillas: Marcelo (m. 34), Marcal (m. 41) y Mendes (m. 85)
Escribe tu comentario