Los antidisturbios de los Mossos no volverán a usar el recinto de tiro del ejército de Sant Climent Sescebes

Los Mossos d’Esquadra ya no disparan en instalaciones de las Fuerzas Armadas españolas en Girona. 

|
Tiro

 

Agentes de algunas unidades de los Mossos llevaban años practicando tiro en el Acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’, en Sant Climent Sescebes en Girona. 


Mandos de la Región Policial de los Mossos de Girona confirmaron hace unas semanas a los representantes sindicales que las prácticas de tiro se han acabado en el cuartel de Sant Climent Sescebes según el Sindicat de Mossos d’Esquadra (SME). Los ejercicios para entrenar con armas  pasarán a hacerse  70 kilómetros al sur porque los mandos de los Mossos han sustituido el campo de tiro del cuartel del Ejército por un campo de tiro  privado, en el municipio de Campllong que acoge el Club Esportiu Les Gavarres: un club de tiro con instalaciones para practicar tiro deportivo, realizar recorridos de tiro...


Tiro


Parece ser que en el cambio de ubicación ha pesado, por un lado que el desplazamiento  que es menor y que en  Sant Climent Sescebes era frecuente que soplara un viento fuerte que obligaba a suspender las prácticas de tiro. Y por la ubicación del campo, en caso de accidente la entrada de ambulancias era más compleja.


Durante años los Mossos han venido haciendo ejercicios de tiro en las instalaciones militares de Sant Climent Sescebes sin polémicas. Así ocurría hasta que llegó el otoño de 2017 y el referéndum ilegal del 1 de octubre, que tensionó las relaciones de los Mossos con instituciones y cuerpos del Estado.


En octubre de 2017 los responsables del cuartel informaron a los Mossos que sus agentes no podrían acudir ese mes a realizar prácticas en su zona de tiro  pero se recuperaron meses después.


Según explican desde el Sindicat de Mossos d’Esquadra, los mandos explicaron que se estaba acondicionando ese campo de tiro para poder comenzar pronto a ejercitarse en él. El calendario previsto de prácticas con armas cortas y largas se llevará a efecto en el campo de tiro de Campllong en horarios de mañana, y dos días por la tarde cada semana.


En estas instalaciones habrá cuatro formadores y un caporal de los Mossos para dirigir las prácticas de tiro. Este campo cuenta con galerías y zonas de tiro, tiro dinámico y tiro de precisión, que permiten practicar tanto con el arma corta -la mayoría de mossos tienen la pistola Walther P99- como con arma larga, como es el subfusil HK UMP 9.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA