Àngels Ponsa, una veterana de las administraciones públicas, será la nueva consellera de Cultura
La hasta ahora directora general de Cooperación Cultural de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha sido nombrada consellera de Cultura en sustitución de Mariàngela Vilallonga.
La hasta ahora directora general de Cooperación Cultural de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha sido nombrada consellera de Cultura en sustitución de Mariàngela Vilallonga, y llega al cargo tras ocupar otros en diversas administraciones públicas catalanas.
Àngels Ponsa (Artesa de Segre, 1960) - , leridana aunque residente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), es licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (UB), y cuenta con posgrados y másters.
También fue coordinadora del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona de enero de 2016 a enero de 2017 y de enero de 2018 a junio de 2018.
Y fue teniente de alcalde de servicios a la persona (de la Concejalía de cultura, educación, juventud, bienestar social y deportes) del Ayuntamiento de Sant Cugat (1995-2003).
Fue jefa del Servicio de Participación de la Associació Catalana de Minicipis (ACM) de 2003 a 2007, y también miembro de la Comisión Mixta de Cultura del Consell Social de la Llengua Catalana, del Consell Escolar de l'Esport y de la subcomisión de Planes Educativos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, en los mismos años.
Ejerció como diputada de JxSí en el Parlament en tres legislaturas: la que comenzó en 2010, la que comenzó en 2015 y la que comenzó en 2017, siendo la portavoz de la Comisión de Cultura y Lengua, y miembro de las comisiones de Igualdad de las Personas, de la Infancia, Justicia, Enseñanza y Universidades y de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
Se afilió a CDC en 1989, donde fue miembro de las ejecutivas local, comarcal y nacional, y presidió la sectorial de cultura de CDC (2008-16); y se afilió en 2016 al PDeCAT, del que ha sido consellera nacional.
Escribe tu comentario