Los nuevos y jóvenes multimillonarios nacidos de los videojuegos

Las ganancias de algunos de los jugadores superan con creces las de algunos altos ejecutivos de empresas multinacionales


|
Campeonatos videojuegos

 

Cuando unos padres le dicen a sus hijos que dejen de jugar a la videoconsola y que se pongan a estudiar, quizás están cometiendo un grave error. El crecimiento exponencial que ha experimentado en todo el mundo el fenómeno de los videojuegos ha creado una nueva clase de ídolos juveniles que arrasan allá por donde pasan, que congregan a millones de seguidores en las redes sociales y que las principales marcas se los rifan para que sean su imagen ante el público juvenil.


Campeonatos videojuegos



Hasta ahora, las estrellas del deporte, de la música o del cine se llevaban la gran arte del pastel del merchandising que rodea el mundo del showbussines. Sin embargo, cada vez es más frecuente que entre las listas de los personajes mejor pagados del mundo aparezcan jóvenes que se dedican a mostrar sus habilidades en los videojuegos que, por otro lado, están al alcance de todo el mundo. LLenan pabellones deportivos donde miles de fans siguen con atención sus técnicas de juego, escuchan sus comentarios y sus consejos y, sobre todo, les propocionan unos ingresos millonarios.


Campeonatos nacionales y mundiales proliferan por doquier en los que los habilidosos jugadores compiten por llegar a lo más alto y llevarse unos suculentos premios. Sin embargo, el objetivo principal es lograr patrocinios de grandes marcas que garantizan unos ingresos publicitarios al alcance de muy pocos. La vida de un gamer es relativamente corta y muchos empiezan a abandonar la competición a partir de los 25 años para dedicarse a otras facetas, siempre dentro del mundo de los videojuegos, donde lograr enormes beneficios.


Conforme van ascendiendo en la escala profesional van sumando seguidores en sus redes sociales y van aumentando su capacidad de influencia a través de sus vídeos y sus sesiones de streaming. Sus nombres son cada vez más conocidos y sus ganancias se multiplican. Según los últimos datos conocidos, los diez gamers más ricos del mundo se embolsaron el pasado maño 121 millones de dólares y cuentan con más de 270 millones de seguidores.


Videojuego

RICOS Y POPULARES

Hay decenas de jóvenes en todo el mundo que han optado por dedicarse al videojuego como profesión y la competencia entre ellos es enorme. Por ello, solo unos pocos llegan a la cima y pueden obtener unos ingresos espectaculares. Atendiendo a los datos del pasado año, la lista de los jugadores que más dinero ganaron el pasado año la encabeza Tyler Blevins, más conocido con el alias de Ninja, experto en el juego de Fortnite. El pasado año se embolsó por todos los conceptos la nada despreciable cantidad de 17 millones de dólares. Y casi todos ellos gracias, no al juego, sino a la publicidad. Tiene firmados contratos con empresas como Red Bull, Wallmart, Adidas y Microsoft, con esta última en exclusiva que le reportará unos 30 millones de dólares en tres años. Y eso que, a sus 29 años, ya es un veterano en el mundo de los gamers.



Tyler Blevins


Otro de los que más dinero se embolsa es Felix Kjellberg, más conocido por su alias PewDiePie. Sueco, de 30 años y con más de 105 millones de seguidores en las redes sociales. Su canal de Youtube recibió 4.500 millones de visitas solo en 2019. Se hizo famoso gracias a sus comentarios sobre los juegos a los que jugaba y ha protagonizado varias agrias polémicas, pero eso no le ha impedido mantener a sus millones de seguidores. Ganó solo en 2019 14 millones de dólares.


El tercero en el podio es Preston Arsement, jugador y videobloguero de 26 años, que ingresó 14 millones de dólares el año pasado. Especializado en el juego de Minercraft, ha hecho versiones personalizadas que le han proporcionado grandes beneficios.


También con 14 millones de ingresos se encuentra Mark Fischbach, de 31 años. Su especialidad es grabar vídeos de las partidas que juega comentándolos. Su preferencia son los juegos de horror y acción, y su canal de Youtube tuvo el año pasado 13.300 millones de visualizaciones. Tiene 26 millones de suscriptores.


Un escalón por debajo, aunque con 12 millones de ganacias, se encuentran Dan TDM, alias de Daniel Middleton, de 28 años, y Michael Grzesiek, de 26 años y conocido como Shroud. El primero es famoso por sus comentarios sobre juegos como Minercraft, Roblox y Pokemon, mientras que el segundo es un ex jugador profesional del conocido juego Counter Strike que ahora trabaja para los principales editores de juegos, como Electronic Arts, Ubisoft y Activision Blizzard.


Detrás de ellos se encuentra un nutrido grupo de jugadores cuyas ganancias rondan los 10 millones de dólares anuales, como el canadiense Evan Fong, alias VanossGaming, el irlandés Sean McLoughlin, alias, Jacksepticeye, o el estadounidense Timothy Betar, conocido como TimTheTatman.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA