Cierra una guardería municipal de Barcelona por un positivo de Covid-19
Se trata de un centro situado en el distrito de Gràcia, en la que un miembro del equipo ha sido contagiado
La guardería municipal Gràcia de Barcelona ha cerrado preventivamente sus puertas hasta el próximo 22 de septiembre por un positivo por Covid-19 con test PCR de una persona del equipo docente, ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana.
El 10 de septiembre, las pruebas detectaron un caso en esta escuela que debía ser contrastado con un test PCR, que finalmente ha dado positivo. La persona que ha dado positivo ya no se incorporó al trabajo en la reapertura del centro el pasado lunes, por lo que no ha tenido contacto con ningún niño ni con las familias.
Sin embaro, previamente a las pruebas en las que la trabajadora del centro ha dado positivo, sí mantuvo contacto social estrecho, fuera del ámbito escolar, con otras personas del equipo, por lo que la Oficina EduSalut Barcelona ha acordado el cierre preventivo del centro, que retomará la actividad el miércoles 23 de septiembre.
En el ámbito de la guardería se han cumplido con todas las medidas y requerimientos del Plan de apertura aprobado por la autoridad sanitaria, según se ha asegurado desde el consistorio barcelonés.
El centro tiene seis grupos con un total de 79 alumnos y tiene diez educadores, y la dirección de la escuela y el Institut Municipal d'Educació de Barcelona ha contactado este mismo miércoles con todas las familias para comunicar la decisión.
Escribe tu comentario