Coordinadora Residències 5+1 se concentra en Barcelona y pide un cambio de modelo residencial

Según ha informado la entidad en un tuit recogido, esta concentración ha sido la primera movilización en todas las comunidades autónomas y "no será la última".

|
Coordinadora Residencias 5+1 se manifiesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona

 

Coordinadora Residencias 5+1 se manifiesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona



La Coordinadora Residències 5+1 se ha concentrado este sábado al mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar un cambio de modelo residencial y para alertar del número de fallecimientos en residencias durante la pandemia del coronavirus.


Según ha informado la entidad en un tuit recogido, esta concentración ha sido la primera movilización en todas las comunidades autónomas y "no será la última".


Ha reclamado justicia para las personas que han muerto de forma "indigna" durante la crisis del coronavirus, además de un trato digno para los usuarios y que no se les discrimine por su edad; también ha criticado el aislamiento que sufren los ancianos por la restricción de las visitas de sus familiares como medida de seguridad.


1 Comentarios

1

Es muy URGENTE! que los familiares de RESIDENTES, podamos verles ya sin tanta restriccion de visitas! Si todos estamos saliendo a la calle, ellos tienen los mismos derechos! En este caso mas, pues ya podemos permitir q sigan encerrados,mas tiempo,8 meses para ellos es ya demasiado. Por favor, hay que hacer mas movilizaciones,lo que sea necesario para que tengan toda la compañia y el cariño q tanto esta necesitando, pues como sabemos, esta vez se iran de pena y soledad..

escrito por JUANA 14/nov/20    18:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA