Trump ingresa en un hospital militar para tratarse del Covid-19
El presidente estadounidense asegura encontrarse bien y que el ingreso es solo como medida preventiva
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ingresado en un hospital militar para tratarse del contagio del Covid-19. Los médicos que le atienden han asegurado que los síntomas que presenta son leves, pese a los cual está siendo atendido con un tratamiento experimental.
El propio Trump ha asegurado que está llevando muy bien el proceso de recuperación del coronavirus, y ha agradecido el apoyo recibido. Ha asegurado que va al hospital para asegurarse de que "las cosas funcionen". Además, también ha indicado que su esposa, Melania Trump, que dio positivo a la vez él, también se encuentra en buen estado.
Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado".
"Trump ha sido hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "estará ingresado durante los próximos días" y "seguirá trabajando desde el propio hospital".
En este sentido, ha expresado que el presidente "aprecia el apoyo recibido para él y la primera dama" y ha informado de que se le ha administrado una dosis de Regeneron, un cóctel de anticuerpos que ha mostrado resultados positivos en la lucha contra la enfermedad provocada por el virus.
"El presidente está siendo evaluado por un grupo de expertos y, todos juntos, haremos una serie de recomendaciones tanto al presidente como a la primera dama sobre los pasos a seguir", ha explicado el equipo médico, que ha matizado que Melania Trump, por su parte, presenta únicamente por el momento tos leve y dolor de cabeza.
Desde la Casa Blanca han vuelto a asegurar que la salud del vicepresidente, Mike Pence, es buena y han querido disipar cualquier duda sobre una posible transmisión de poder: "El presidente sigue en el cargo".
Escribe tu comentario