Renfe aumenta el servicio de trenes de Media Distancia en Zaragoza
Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales
A partir del próximo 7 de octubre, Renfe reestablece la circulación de varios trenes Media Distancia en Aragón.
- Castejón de Ebro (6:05) - Zaragoza Miraflores (7:25), de lunes a viernes. A partir del 8 de octubre
- Castejón de Ebro (8:50) - Zaragoza Miraflores (10:05), sábados y domingos. A partir del 10 de octubre
- Zaragoza Miraflores (21:00) - Castejón de Ebro (22:15), diario. A partir del 7 de octubre
De esta manera, Renfe restablece el primer servicio de la mañana desde el Valle del Ebro a Zaragoza y su retorno por la noche. Estos servicios se inician el día 7 de octubre de Zaragoza a Castejón y el 8 de Castejón a Zaragoza.
Con la reposición de estos trenes el servicio de Media Distancia entre Castejón de Ebro y Zaragoza queda configurado con 12 servicios diarios (6 por sentido).
Zaragoza - Granada
A partir de hoy, circula un tren diario desde la estación de Delicias a las 10.20 h con destino Granada 14.52 h que permitirá recuperar una nueva conexión entre Andalucía y Aragón.
Viajar seguro a bordo
Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity. A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.
De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.
Escribe tu comentario