El Gobierno pronostica una caída del PIB del 11,2% este año, pero prevé un alza del 7,2% para 2021
Para 2021, el Gobierno estima un alza del PIB del 7,2%, en este caso por encima del 6,8% estimado en las anteriores estimaciones.
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha empeorado este martes las previsiones económicas del Gobierno y prevé ahora un desplome del PIB del 11,2% este año, frente al 9,2% estimado con anterioridad, mientras que la tasa de paro se situará en el 17,1%, dos puntos menos que el 19% estimado antes.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, que ha dado el visto bueno al techo de gasto y al nuevo cuadro macroeconómico del Gobierno, la ministra indicó que este empeoramiento de la caída del PIB se debe al peor comportamiento de la economía española en el tercer trimestre, que habría caído en el entorno del 13%.
Para 2021, el Gobierno estima un alza del PIB del 7,2%, en este caso por encima del 6,8% estimado en las anteriores estimaciones. Para el próximo año, la tasa de paro se situaría en el 16,9%, también algo mejor que el 17,2% previsto inicialmente.
Escribe tu comentario