Barça regala a Rafinha al PSG y no ficha ni a Eric García ni a Depay
El club francés tan solo pagará un máximo de tres millones de euros en concepto de variables por el centrocampista
El Barça ha dejado marchar al centrocampista Rafinha sin cobrar ni un solo euro. El jugador ha firmado contrato con el Paris Saint Germain y el club azulgrana tan solo percibirá tres millones de euros, como máximo, según el rendimiento del jugador.
También ha dejado el club Todibo, aunque en este caso se ha ido en calidad de cedido al Benfica portugués para las dos próximas temporadas, con una cláusula de compra por el Barça durante el tiempo de la cesión de 20 millones de euros.
La marcha de Rafinha no ha ayudado a facilitar los refuerzos que había exigido el entrenador azulgrana, Ronald Koeman. Tras muchas negociaciones, finalmente ni Depay ni Eric García vestirán de momento de azulgrana.
Depay era el principal deseo de Koeman para reforzar la delantera, pero finalmente el club no pudo llegar a ningún acuerdo con el Olympique de Lyon francés, por lo que el internacional se quedará en Francia de momento.
Tampoco hubo acuerdo con el Manchester City para conseguir el fichaje del joven central Eric García, otro de los objetivos de un FC Barcelona que no tiene con excesivos efectivos en la zaga más allá de Gerard Piqué y Clément Lenglet, además del joven Ronald Araújo y un Samuel Umtiti que no parece entrar en los planes del nuevo entrenador.
Igualmente, pese a los continuos rumores de una posible salida de Ousmane Dembélé, que llegó a sonar con fuerza para el Manchester United, esta no se produjo y el extremo francés tendrá que convencer ahora a su técnico para disponer de unos minutos que hasta ahora no ha tenido.
Escribe tu comentario