El Govern abre expediente a Alfred Bosch por los casos de acoso cuando era conseller
El asunto podría acabar en una sanción administrativa y en una denuncia ante la Fiscalía
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado que la Generalitat prevé sancionar al exconseller de Acción Exterior Alfred Bosch por su gestión de los casos de presunto acoso sexual que protagonizó su exjefe de gabinete Carles Garcias, que motivó su dimisión como conseller.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el Govern quiere "llegar hasta el final" en este asunto y ha explicado que ahora mismo están a la espera de que el Comité Asesor de Ética Pública emita un informe sobre estos hechos.
A partir de este informe, el Govern podrá tramitar el inicio del expediente sancionador, que determinará qué acciones se toman, como podría ser una multa administrativa o llevar el caso a Fiscalía.
ERC ha archivado el expediente que abrió a Bosch por estos hechos al constatar que "asumió motu propio las máximas responsabilidades políticas" al dimitir como conseller.
Sin embargo, Budó ha afirmado que esto queda en el marco de las decisiones de un partido político, pero que la voluntad del Govern es abrirle un expediente sancionador.
Escribe tu comentario