El BNEW se pone en marcha con la participación de 111 países
El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
La Barcelona New Economy Week – BNEW se ha puesto marcha. En el evento, organizado por el Consorcio de la Zona Franca, estarán presente, de manera físico o virtual, más de 111 países, habrá más de 120 empresas innovadoras, participarán 350 speakers y más de 9.000 serán los asistentes a los actos del evento.
El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, el secretario de empresa y competitividad de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Ferrer, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad.
En su discurso inaugural, Ada Colau ha resaltado que "BNEW supone una dosis de optimismo y una inyección de ideas muy necesaria en los momentos actuales. Estos cuatros días permitirá buscar soluciones imaginativas y Barcelona está muy bien posicionada para liderar la transformación hacia la nueva economía. La colaboración entre todas las administraciones será esencial para salir de esta situación".
Por su parte, Pero Navarro ha querido señalar que “empieza BNEW, y lo hacemos con la firme voluntad de contribuir a la reactivación de la economía, conscientes de que este va a ser un camino lleno de retos, pero seguros también de que sólo con un enfoque de innovación y sostenibilidad vamos a poder construir una salida a la crisis y un futuro más sólido”.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha añadido que “la celebración de BNEW ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y ha generado 140 puestos de trabajo directos y 550 de indirectos. Es decir, que estamos generando ocupación e inversión en plena pandemia, y este también es uno de los principales objetivos del CZFB”.
Por su parte, la directora general de la entidad, Blanca Sorigué, ha manifestado que “van a ser cuatro días muy intensos, con más de 350 speakers, 160 horas de contenido y más de 9.000 asistentes de 111 países distintos, por lo que me atrevería a decir que será uno de los eventos más internacionales que se han celebrado en Barcelona”.
Escribe tu comentario