Los comuns se diferencian del PSC gracias al caso Dina y el rechazo a la monarquía
En la entrevista Iglesias trató de emfatizar que las actuaciones judiciales pretenden que Podemos no esté en el Gobierno
Después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón solicitara la Tribunal Supremo investigar a Pablo Iglesias por el Caso Dina, el líder de la formción morada explicó en una entrevista en 'Rac 1' que su imputación "no va a ocurrir".
Además, Pablo Iglesias dijo que en Catalunya "se entiende bien", tratando así de que los oyentes catalanes afines al independentismo empaticen con él. Así, inicialmente Iglesias dijo que en España sería "inconcebible" que saliera imputado, pero después rectificó y aseguró que sí pasan y que "qué os voy a contar a los catalanes".
En la entrevista Iglesias trató de emfatizar que las actuaciones judiciales pretenden que Podemos no esté en el Gobierno. "Una vez entrado al Gobierno es evidente que la derecha está dispuesta a utilizar todos los medios legales e ilegales para hacer caer este Gobierno. Las evidencias están ahí. Es evidente que la derecha no aceptó el resultado de las urnas", dijo Iglesias, que además comparó su situación con la que vive ERC.
Aliado del voto soberanista
Fuentes de En Comú Podem aseguran a El Confidencial que el caso Dina pone el foco sobre la formación morada justo antes de la campaña electoral y a la vez creen que Iglesias puede ser capaz de reconducir el caso para que los votantes soberanistas empaticen con él y crean que, igual que pueden pensar en el caso de los presos catalanes, hay una persecución por motivos ideológicos.
Desde Unidas Podemos están seguros de que Iglesias no será imputado y esperan que el juez devuelva la condición de perjudicado.
Por su parte, los comunes afrontan un panorama difícil de cara a las elecciones, tras los varapalos que ha sufrido Podemos en las últimas elecciones regionales del País Vasco y Galicia. Los sondeos no les dan buenos resultados ya que creen que la participación no independentista bajará.
Para marcar distancia del PSC de Iceta podrían utilizar el caso Dina y las críticas a la corona. Esta semana, Ada Colau decidió no ir a la presentación del rey de la New Economy Week.
Escribe tu comentario