El Ayuntamiento de Terrassa estudia un servicio de taxi a precio cerrado para los habitantes de la periferia
El alcalde, Jordi Ballart, ha acordado con el sector, además, la instalación de un punto de recarga rápida para los taxis eléctricos y el establecimiento de tarifas a precio cerrado por servicios que se contraten por aplicación móvil.
El equipo de Gobierno de Terrassa ha propuesto esta mañana, en la reunión que ha tenido el alcalde Jordi Ballart con representantes del sector del Taxi en la ciudad, trabajar en la elaboración de un convenio entre el Ayuntamiento y el sector para ofrecer un servicio a precio cerrado a la ciudadanía que vive en las áreas más alejadas del núcleo urbano de Terrassa. El objetivo de este convenio es conseguir que toda aquella ciudadanía que vive en áreas alejadas o diseminados, donde el servicio de transporte urbano no llega, tengan la posibilidad de desplazarse.
En la reunión, también se ha acordado establecer una tarifa de precio cerrado para los servicios que se contraten vía aplicación móvil; se ha tratado la propuesta que se elevará al Pleno del próximo viernes de congelación de las tarifas de taxi en la ciudad de cara al próximo año, así como el anuncio de que se instalará un punto de recarga para los taxis eléctricos en la parada que hay en la estación de Renfe Norte, una acción que también servirá para promover la apuesta ecológica y sostenible del sector en la ciudad.
El encuentro, a la que asistieron las principales empresas que ofrecen el servicio a la ciudad (Tele Taxi, Nuevo Taxi y Top Taxi), y en el que también ha estado presente la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares, ha servido para analizar la delicada situación que sufre el servicio a consecuencia de la pandemia por la Covid19. Para Ballart, el sector del Taxi "vive una situación de gravedad económica que repercute en muchas familias terrassenses y, por ello, nuestro objetivo es intentar paliar los efectos de esta crisis ayudando en todo lo que sea en nuestras manos". Además, el alcalde considera que «tenemos que cuidar la salud, pero también tenemos que cuidar el bienestar socioeconómico de la ciudadanía, porque también es cuidar de la calidad de vida en la ciudad".
Escribe tu comentario