Se avecina una reestructuración de 2.000 puestos de trabajo en el Banco Sabadell
Ante el anuncio de la entidad de querer recortar 2.000 puestos de trabajo en España, CCOO ha decidido pedir medidas voluntarias y no traumáticas además de un plan de viabilidad y seguridad para el resto de la plantilla
El Banco Sabadell convocó a los sindicatos a una reunión para este lunes noviembre para informarles de la voluntad de recortar 2.000 puestos de trabajo. Los primeros indicios apuntan que las medidas que plantearán están basadas en prejubilaciones y bajas incentivadas, excluyendo así la aplicación de un ERO.
Desde CCOO, como sindicato mayoritario en el Banco con un 42% de la representatividad, exigirán "un plan de recorte que se ajuste exclusivamente a la voluntariedad de su aceptación, y que garantice la viabilidad y la seguridad de los puestos de trabajo del resto de la plantilla que continuará trabajando en Banco Sabadell".
A falta de recibir las explicaciones de la Dirección, a CCOO les "parece bien que el planteamiento inicial de la Dirección parezca estar basado al ofrecer bajas incentivadas y prejubilaciones de forma voluntaria, lo cual significaría, a priori, aplicar medidas no traumáticas y evitar así la aplicación de un ERO".
Para CCOO "es básico que en la presentación de este plan de reestructuración , estas supuestas medidas no traumáticas vayan acompañadas de la certeza que el futuro de la entidad pase para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de las más de 13.000 personas que continuarán prestando sus servicios al Banco".
El cierre de oficinas y otros centros de trabajo y este plan de ajuste de la plantilla, en palabras del sindicato " tienen que estar acompañado de un plan que permita a la plantilla de Banco Sabadell continuar ofreciendo servicios a la clientela con la máxima profesionalidad y además hacerlo en un ambiente de confianza y tranquilidad".
Un plan, que según CCOO " refleje la realidad de nuestro negocio y en el cual Banco Sabadell asuma su responsabilidad social, que sirva para evitar tener a una plantilla con cargas de trabajo inasumibles y que, aun así, demuestra cada día una profesionalidad digna de elogio ante una clientela con diversidad de perfiles que reclaman una atención personalizada".
Escribe tu comentario