El Ejército de Tierra en Barcelona inicia una misión de las Naciones Unidas en Líbano
Unos 200 militares del Ejército de Tierra del regimiento de Barcelona desplegarán este miércoles en Líbano en una misión de seis meses liderada por las Naciones Unidas.
Unos 200 militares del Ejército de Tierra del regimiento de Barcelona desplegarán este miércoles en Líbano en una misión de seis meses liderada por las Naciones Unidas.
Según ha comunicado el coronel de infantería y jefe del regimiento, Miguel Ángel Martínez Ávila, el batallón de infantería motorizada a Catalunya --también denominado grupo táctico ligero protegido-- va a ser una de las fuerzas principales en esta operación, y es la primera vez que un grupo táctico ligero protegido lleva el nombre de Catalunya perteneciendo al regimiento de Barcelona y representando al contingente español en la operación del Líbano.
"Para ello nos hemos preparado concienzudamente durante los últimos seis meses para enfrentarnos con la mayor garantía de éxito a la misión que el contingente español desempeña en Líbano", ha añadido.
El jefe del grupo táctico ligero protegido, el teniente coronel Francisco González Núñez, ha explicado que las misiones principales que desempeñarán al Líbano son acompañar y apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas y establecer una zona libre de todo personal armado que no sean del Gobierno del Líbano, garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario de las personas desplazadas, y monitorizar y observar.
Contarán también con vehículos de alta movilidad táctica (VAMPTAC), que capacita a la Unidad para llevar a cabo todo tipo de acciones que se caractericen por su velocidad y flexibilidad.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió incrementar el despliegue de fuerza de la flota internacional en el Líbano, y desde entonces 33 contingentes han pasado por tierras libanesas para garantizar la paz y la seguridad.
También se han tomado medidas en cuanto al Covid-19 con tests PCR, aislamiento de 14 días antes de iniciar el despliegue y 14 días en Líbano para evitar la propagación del virus para las personas del regimiento.
Escribe tu comentario