​Empiezan los movimientos de los clubs europeos para fichar a Leo Messi

El argentino acaba contrato a final de temporada y a partir de enero puede negociar con cualquier club.

|
Leo messi 1

 

La continuidad de Leo Messi en el Barça no está asegurado. El argentino acaba contrato el próximo 30 de junio y a partir de 1 de enero es libre para negociar su fichaje con cualquier club del mundo. Una idea que el jugador maneja desde hace un tiempo, que quiso hacer efectiva el pasado verano y que ahora tiene al alcance de su mano.

Leo messi 1



Además, se irá con la carta de libertad bajo el brazo, a coste cero, y eso ha despertado el interés de numerosos clubs.


Aunque hay uno que encabeza la lista de preferencias del jugador. Se trata del Manchester City, que tiene en el banquillo a Pep Guardiola y en el campo a Kun Agüero, gran amigo de Messi. De hecho, el City ya estuvo el pasado verano a punto de ficharlo, pero la negativa del Barça a dejarlo marchar frustró la operación.


Ahora, el panorama ha cambiado. El club que pretenda ficharlo no deberá pagar nada de traspaso, tan solo la ficha, muy elevada por cierto, del jugador, por lo que la puja ya ha empezado.


A ella se ha unido el Inter de Milán, que tiene a su favor no solo su potencial económico, sino la presencia en su equipo del argentino Lautaro Martínez, compañero de Messi en el ataque de la selección argentina.


Tampoco se descarta que el Barça se mueva pronto para evitar que su jugador franquicia abandone el barco, pero las dificultades económicas que está atravesando el equipo pueden dificultar muchos las negociaciones. Messi es consciente de que está ante el último contrato de su carrera deportiva, un gran contrato en el aspecto económico que podría hacer que dejase de vestir la camiseta blaugrana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA