La Generalitat carga contra el Supremo y exige la amnistía para los presos del procés
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, define la justicia española como " carcomida, vieja y caduca"
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, considera que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado a los presos del 1-O "es un insulto a todos los demócratas".
"Son castigados por una justicia carcomida, vieja y caduca por el simple hecho de defender sus ideas. La amnistía para todos los represaliados es urgente", ha dicho en un 'tuit'.
También el ex presidente Carles Puigdemont ha criticado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado y el artículo 100.2 a los presos del 1-O y ha asegurado que la decisión se ha tomado por "venganza y escarmiento. Nada nuevo en esta hoja de ruta del unionismo. Mucha fuerza y muchos ánimos a todos, especialmente a la presidenta Carme Forcadell y a la consellera Dolors Bassa", ha dicho en Twitter.
Por su parte, la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha manifestado que el Tribunal Supremo "se aleja de la justicia e insiste en la venganza" tras acordar la revocación del tercer grado a los presos independentistas.
En un apunte en Twitter, Capella ha insistido en que los Tribunales especialistas en temas de vigilancia penitenciaria "han avalado lo que han dicho las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios catalanes, es decir, al 100.2 y a los terceros grados".
Capella ha añadido que "el Supremo, que es el tribunal más politizado de Europa, ha hecho lo que ya nos tiene acostumbrados de cuando hablamos del 'procés' catalán, hacer prevalecer las razones de Estado por encima de las razones de derecho", y ha criticado que el TS ha vuelto a aquellos principios que inspiraban a los tribunales de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX, según ella.
Escribe tu comentario