Terrassa pone en marcha el Plan Especial de Seguridad y Tráfico de la Policía Municipal para las fiestas de Navidad

Se quiere garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los comerciantes, además de controlar el cumplimiento de las restricciones para la Covidien-19

|
Nadal 875

 

La Policía Municipal de Terrassa inició el pasado sábado, 5 de diciembre, el Plan Especial de Seguridad y Tráfico para las fiestas de Navidad, operativo desde el mes de diciembre y hasta el 12 de enero, ante la previsión de un aumento de personas en las calles y comercios de la ciudad. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas en sus desplazamientos y actividades, dar tranquilidad a los comerciantes y controlar y regular el tráfico de vehículos y peatones, restringiendo la circulación en determinadas zonas, además de controlar las restricciones para la Covid-19 .



Nadal 875



EI Plan prevé dos dispositivos diferentes, un servicio especial de tráfico y seguridad para los días de mayor actividad comercial (5, 6, 7, 8, 12, 13, 19, 20, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 5, 9 y 10 de enero), que cubre la franja horaria de las 6 hasta las 22 h, que prevé hacer efectiva y visual la presencia de agentes de servicio uniformado en la calle, aumentando la sensación de seguridad y garantizando la seguridad de comerciantes y compradores en sus desplazamientos y actividades; y un servicio ordinario para el resto de días de la campaña de Navidad, que contempla tanto el patrullaje normal como acciones de patrullaje intensivo y disuasorio.


Controles de tráfico y flujos de personas


En cuanto a los flujos de personas y al tráfico en este año, marcado por la Covid-19, en que es recomendable respetar la distancia y evitar grandes concentraciones de personas, y con restricciones en la movilidad territorial, la Policía Municipal prevé un incremento de personas y de desplazamientos en vehículo hasta el centro, lo que puede causar congestiones de tráfico, mucho movimiento de peatones y concentraciones de personas.


Por este motivo, se prevé la posibilidad de hacer controles de tráfico y flujos de personas en las calles de Arquímedes, Galileo, Vuelta, Pare Llaurador, la Zanja y la plaza del Progreso, pero, en caso de congestión, también la posibilidad de realizar cortes en el acceso al centro de las calles del Valle con la plaza del Dr. Cadevall, de la Rambla de Egara con calle Vallhonrat y con calle del Dr. Cabanes, y la calle de la Iglesia en su acceso por la calle del Portal Nou.


Aumento de efectivos para garantizar la seguridad


El Plan de Navidad supone un aumento de los efectivos de la Policía Municipal dedicados a la seguridad del tráfico y la seguridad ciudadana en las principales zonas comerciales de la ciudad, y especialmente en horario comercial, unos agentes que actuarán en las zonas siguientes:


- Centro histórico (Isla de peatones y alrededores, plaza Nueva)

- San Pedro Norte (zona Rambla de Francesc Macià)

- Ca n'Anglada

- San Pedro (zona plaza del Triunfo y calle Ancha)

- La Maurina (av. De Àngel Sallent y calle de Núria)

- Otros (ctra. De Castellar, calle Colón, Av. De Jacquard ...)


recomendaciones


Desde la Policía Municipal se recuerda a la ciudadanía algunas recomendaciones:


- Llevar el bolso delante, sin perderla de vista y cerrada con cremalleras o cualquier otro sistema seguro.

- Evitar llevar la cartera en lugares de fácil acceso, como los bolsillos traseros.

- No hacer exhibición del dinero.

- Vigilar los objetos que se depositan en los coches de niños pequeños y en el interior de los vehículos. En caso de ser víctima o testigo de un hecho delictivo, hay denunciarlo a la Policía.

- En la medida de lo posible, realizar las compras en días laborales y en horas que no sean de máxima afluencia.



1 Comentarios

1

606188001

escrito por federico 11/dic/20    22:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA