Los vecinos vuelven a pedir al alcalde de Badalona que derribe la fábrica Mobba tras diez años de espera

En una nota de prensa llegada a Catalunyapress los vecinos del barrio de Badalona  donde se ubica la fábrica Mobba y  vuelven a pedir a su alcalde una solución a la situación de esta instalación abandonada susceptible de incendio. 

|
Mobba SCCL

 

En una nota de prensa llegada a Catalunyapress los vecinos del barrio de Badalona  donde se ubica la fábrica Mobba y vuelven a pedir a su alcalde una solución a la situación de esta instalación abandonada susceptible de incendio.


En ella piden que "tras el triste incendio sucedido hace unas semanas, los vecinos del barrio que viven alrededor de la fábrica, solicitan al alcalde que cumpla sus palabras y derribe la fábrica Mobba y reconvierta el espacio en zona verde para la cual fue recalificada".



Además se preguntan si "¿Debe morir alguien para que el Ayuntamiento derribe la fábrica vieja MOBBA?". 


Según relatan en la misma "el 9 de diciembre se incendió una vieja nave en la calle Guifré de Badalona, en cuyo interior vivía un gran número de personas, con el triste balance de cuatro muertos y diversos heridos. Dos días después del siniestro se llevó a cabo el derribo por la empresa Roig. Se han tenido que producir estos trágicos hechos para que el Ayuntamiento de Badalona se viera obligado a derribar la nave ocupada en el barrio del Gorg. ¿Es necesario que suceda algo similar en la antigua fábrica Mobba, para que el consistorio la derribe, después de incumplir las múltiples promesas de los últimos y diferentes gobiernos del Ayuntamiento?, todos ellos serán los responsables de la no deseable tragedia que desde hace mucho tiempo denuncian los vecinos".


Además lamentasn que "las últimas administraciones municipales de Badalona han informado en repetidas ocasiones que ya disponían del presupuesto para derribar la vieja fábrica, pero ese día nunca llega. Los vecinos de la zona no entienden que siendo el Ayuntamiento el propietario de este edificio desde el 2014 y recalificado su espacio como zona verde, las únicas actuaciones realizadas hayan sido enfocadas a prolongar su agonía mientras el deterioro tanto exterior como interior avanza cada vez con más intensidad, puesto que desde hace muchos años no se ha realizado absolutamente ninguna actuación de mantenimiento ni conservación".


Mobba SCCL





Y añaden "solo hay que mirar su fachada, para ver como pilares y zunchos exteriores muestran ya los hierros tras desprenderse el hormigón, restando resistencia estructural al edificio. Es lamentable que sólo ante la presión mediática de hace unos años, el consistorio actuara colocando en el edificio una chapa perimetral para recoger los fragmentos de fachada que se desprenden continuamente" .


Además los vecinos se muestran preocupados por el estado de esta fábrica propiedad del Ayuntamiento "tras la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, con el problema de alojamiento e incluso de hambre que muchas familias están sufriendo, no se entiende que el Ayuntamiento deba ser el responsable de buscar un sitio donde puedan trabajar gratis personas que perciben una cantidad económica por sus trabajos, como cualquier otra profesión".


Los vecinos de los edificios colindantes a la vieja fábrica Mobba, insisten "llevan más de 10 años enviando instancias al Ayuntamiento e incluso al Síndic de Greuges, denunciando el lamentable estado del edificio, reclamando salubridad de la zona. En varias ocasiones se han realizado actuaciones de desratización, pues los alrededores del edificio son un “lavabo público”, con acúmulo de restos fecales y orina. Los depósitos de aguas residuales favorecen que existan mosquitos tigre durante todo el año. Por otro lado, en el interior se realizan diversas actividades industriales no reguladas, incluso en horario nocturno, y se almacenan elementos teatrales y material altamente combustible (maderas, bombonas de butano, cartones, pinturas, etc), junto a la actividad de soldaduras, corte de maderas con sierras eléctricas, provocan un elevado riesgo de incendio. Además, se producen desprendimientos de fragmentos de fachada, que en cualquier momento pueden llegar a provocar daños graves a los transeúntes". 


Siendo la Mobba un edificio público, propiedad del Ayuntamiento, y sabiendo que en el interior se realiza actividad industrial, se preguntan los vecinos "¿se tiene la suficiente garantía de que dicho ejercicio no pueda suponer un riesgo para la seguridad de los vecinos que viven en los edificios colindantes? En el supuesto que hubiera una catástrofe, ¿Quiénes serían los responsables? ¿El Ayuntamiento? ¿Los propios trabajadores que operan dentro del edificio? ¿Existe algún tipo de seguro de siniestro a este respecto?"


Tras el triste incendio sucedido hace unas semanas, los vecinos del barrio que viven alrededor de la fábrica, por eso "solicitan al alcalde que cumpla sus palabras y derribe la fábrica Mobba y reconvierta el espacio en zona verde para la cual fue recalificada". 


1 Comentarios

1

Hace años que estos edificios están abandonados ,pero mientras en el ayuntamiento estaban separatistas republicanos y PSOE no se actuó nada ,ahora que está de alcalde el Sr. Albiol todo sin prisas para poder derrocarlo de la alcaldía y es el mejor alcalde que a tenido y tiene badalona

escrito por Joan 29/dic/20    10:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA