El sector de la Restauración pide a la Generalitat ayudas porque no puede aguantar todo el invierno con más restricciones
En un comunicado conjunto el Gremio de Hostelería de Lleida, la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona, la Federación Intercomarcal de Hostelería, restauración y Turismo, el Gremio de la Restauración de Barcelona y la Asociación de Empresarios de hostelería de Tarragona afirman que "nuestro sector no puede estar a la expectativa de la evolución de la pandemia, y de la implantación de las vacunas, sin compensaciones. Ya hemos comprobado que no somos Alemania".
En un comunicado conjunto el Gremio de Hostelería de Lleida, la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona, la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo, el Gremio de la Restauración de Barcelona y la Asociación de Empresarios de hostelería de Tarragona afirman que "nuestro sector no puede estar a la expectativa de la evolución de la pandemia, y de la implantación de las vacunas, sin compensaciones. Ya hemos comprobado que no somos Alemania".
Y añaden "hoy anuncia medidas por 10 días, pero a nadie se le escapa que la situación dentro de 10 días no será mucho mejor que la actual. Ahora con las restricciones vigentes, todo el mundo sabe que nuestro sector incide muy poco con el número de infectados. Por qué tenemos que seguir sacrificando una actividad económica con esta contundencia inútilmente? "
Insisten en su escrito "¿Por qué no exigimos, todos juntos, acciones más precisas?. Por ejemplo reducir la movilidad en grupos de riesgo o infectados, como hacen en otros países. Además del modelo Europeo, que sólo se aguanta con un presupuesto para compensar el cierre de actividades, existen otros modelos que combinan la actividad económica con la lucha a la pandemia. "
"Nuestro sector (restauración) no puede aguantar todo el invierno con estas condiciones".
Para luego decir "el Pirineo, un territorio frágil, ve con indignación como con una temporada de nieve excelente, todo se va al garete. Aunque es muy difícil contagiarse esquiando. Esta realidad afecta a la economía de las empresas pero también a la salud psíquica de los trabajadores y empresarios que experimentan esta sensación ".
Por todo ello "el sector exige que buscamos acciones más precisas para poder combinar la actividad económica, con la lucha a la pandemia, ganando movilidad, hasta que podamos disfrutar de un entorno más estable, que el mismo Secretario de Salud ha fichado al diciembre 2021. y destinar compensaciones de una vez. no olvidemos que la Generalitat ha recibido ayudas, entre otras cosas para pymes y autónomos, por valor de 2.000 millones de euros y ahora recibirá 1.706 más para este 2021, que nosotros no vemos por ningún lado ".
Finalmente exigen "reuniones periódicas con el Gobierno y que se deje de criminalizar al sector. Instamos a todos a tomar nota de cómo nos maltratan, para hacer un ejercicio de memoria el próximo 14 de febrero. Hoy nos toca a nosotros, mañana quizás te puede tocar a ti .... "
Escribe tu comentario