El Gobierno de Colau y Collboni ha suprimido la convocatoria de subvenciones a las entidades que trabajan por el bienestar animal
El Portavoz del Grupo municipal de Junts per Catalunya en Barcelona, Jordi Martí, también responsable del ámbito de protección y bienestar animal, ha alertado hoy de la decisión del gobierno Colau y Collboni
El Grupo Municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento ha alertado hoy de que el Gobierno de Ada Colau Jaume Collboni ha suprimido de la convocatoria anual de subvenciones las ayudas a las entidades que trabajan por el bienestar animal. El portavoz del Grupo de Junts, Jordi Martí, ha exigido la rectificación al ejecutivo municipal y mantenga el apoyo a las entidades animalistas de la ciudad, que ya vieron reducido en un 40 por ciento las subvenciones en la convocatoria de 2020.
El Portavoz del Grupo municipal de Junts per Catalunya en Barcelona, Jordi Martí, también responsable del ámbito de protección y bienestar animal, ha alertado hoy de la decisión del gobierno Colau y Collboni, y comunicada por la teniente de Alcaldía Laia Bonet, de suprimir la convocatoria para el año 2021 de subvenciones a las entidades animalistas y proteccionistas, una supresión que se debe añadir al recorte del 40% que ya sufrieron en la convocatoria del año pasado.
En una comunicación a las entidades animalistas que en 2020 han recibido subvenciones en apoyo a su trabajo desde el Ayuntamiento, Laia Bonet les explica que "este año no ha sido posible incluir en la Convocatoria general de subvenciones la línea específica de bienestar animal, para condicionados impuestos al presupuesto municipal a raíz de la pandemia ", y les avisa de que" sí se prevé, en todo caso, mantener la línea de subvenciones dirigida a entidades de la ciudad que cuidan de colonias de gato, que verá incrementado ligeramente su presupuesto para poder atender el máximo de solicitudes ".
Al conocer este decisión, esta mañana Jordi Martí ha registrado dos preguntas dirigidas al Gobierno municipal en que reclama saber:
1. ¿Cuáles son los motivos por los que no se ha producido la convocatoria de las subvenciones específicas de bienestar animal?
2. ¿Qué vía alternativa de apoyo a las entidades de bienestar animal tienen previsto articular al margen de la convocatoria general de subvenciones?
El concejal Martí destaca que "todas estas entidades llevan a cabo una gran labor complementaria, ya menudo supletoria de la que lleva a cabo el Ayuntamiento, de promoción, apoyo y cuidado de los animales domésticos y de la fauna urbana de Barcelona, y no es de recibo que en unos momentos tan difíciles como los actuales, el gobierno municipal los castigue sin este apoyo, imprescindible para su día a día. Hay una rectificación ".
"Una 'Barcelona amiga de los animales' no puede maltratar la sociedad civil comprometida con el bienestar animal", ha asegurado Jordi Martí, que considera que "que se mantengan las ayudas a las entidades gestoras de las colonias de gatos urbanos no es excusa para retirar el apoyo al resto, y menos en el contexto de un presupuesto municipal "expansivo", como ha vendido el gobierno municipal las cuentas de 2021 ".
Escribe tu comentario