El derribo de la antigua fábrica de Mobba en Badalona empezará en marzo de 2021
El actual edificio se encuentra en un espacio calificado como zona verde, tiene una situacón estructural muy compleja y será derribado para evitar posibles accidentes.
El derribo de la antigua fábrica de Mobba podría empezar en marzo de 2021. Según ha podido saber CatalunyaPress, el lugar donde se ubicaba el edificio se convertirá en un parque público con espacios lúdicos para los vecinos. Así, el Ayuntamiento de Badalona acaba haciendo realidad una de las demandas históricas de los vecinos del barrio, que llevaban diez años pidiendo al consistorio que derribase el edificio.
La antigua fábrica está localizada en un espacio calificado como "zona verde", por lo que las actividades empresariales que se desarrollan en su interior no se corresponden al uso que debería tener ese espacio. Además, la situación estructural del edificio es muy compleja, por lo que se debe derribar para evitar posibles accidentes.
Desde el 2013, este espacio se considera "zona verde" para los vecinos, pero su derribo quedó suspendido.
Según ha podido saber CatalunyaPress, el Ayuntamiento de Badalona informará a las empresas que se encuentran en su interior que deben abandonar las instalaciones en un plazo determinado .Cuando la fábrica quede vacía, empezará el derribo y posteriormente la construcción de un parque para los vecinos.
Escribe tu comentario