Colau confirma a Catalunyapress la eliminación de los polémicos bloques de hormigón en Barcelona
En su cita anual en el Col·legi Professional de Periodistes de Catalunya, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado a este periódico el "destierro" progresivo (a partir de ahora y en los próximos meses) de los controvertidos (muy peligrosos, para muchos colectivos) "bloques de hormigón New Jersey" instalados en las calzadas de la ciudad. A preguntas de este periódico, ha confirmado, por otra parte que "potentes" salones como Alimentaria y el Mobile World Congress trabajan para intentar regresar, en el formato que sea posible, en mayo y junio.
En su cita anual en el Col·legi Professional de Periodistes de Catalunya, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado a Catalunyapress el "destierro" progresivo (a partir de ahora y en los próximos meses) de los controvertidos (muy peligrosos, para muchos colectivos) "bloques de hormigón New Jersey" instalados en las calzadas de la ciudad.
A preguntas de este periódico, Colau ha confirmado, por otra parte que "potentes" salones como Alimentaria y el Mobile World Congress trabajan para intentar regresar, en el formato que sea posible, en mayo y junio.
Urbanismo táctico
En un "L'alcaldessa Respon" telemático en la "casa de los periodistas catalanes" la alcaldesa de Barcelona ha defendido su polémico "urbanismo táctico" en la capital catalana que ha avanzado "pasará de temporal a progresivo" tomando como referencia la actual "superilla" de Sant Antoni, la segunda en diseñarse tras la de Poblenou, y que "servirá como modelo de éxito, estable y más bonito" para el resto de la capital catalana.
En el contexto de esta "revolución" del espacio público, la alcaldesa ha confirmado que los bloques de hormigón amarillos "New Jersey" que sirvieron durante la desescalada de verano para ganar espacio para viandantes y terrazas serán progresivamente eliminados. Desde ahora y hasta el 2022. La alcaldesa ha reiterado que, en su opinión, esta iniciativa "ha servido para conservar miles de trabajo"
Alimentaria y Mobile World Congress
La alcaldesa de Barcelona ha confirmado que no tan solo se está trabajando en una nueva edición del Mobile World Congress para el próximo mes de junio sino que se está preparando para el mes de mayo el regreso de otro potente Salón como Alimentaria en las instalaciones del recinto ferial de Fira de Barcelona.
En clave cultural, Ada Colau ha aprovechado para exigir a la Generalitat y al Gobierno central un "plan de choque y de rescate de la cultura". A su juicio, estas administraciones no han apoyado al sector cultural de manera decidida.
Escribe tu comentario