Aragonès pide responsabilidad y "extremar precauciones" por Semana Santa

Por su parte, Vergés ha reiterado que Catalunya se encuentra en una fase de estancamiento de los indicadores epidemiológicos de la pandemia y ha coincidido con el vicepresidente en mandar un mensaje de prudencia a la población

|
Archivo - Arxivo - El vicepresident del Govern en funcions i candidat d'ERC a la Presidència de la Generalitat, Pere Aragonès (Arxiu)

 

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y a "extremar precauciones" por la pandemia de coronavirus durante los días festivos de Semana Santa.


Archivo - Arxivo - El vicepresident del Govern en funcions i candidat d'ERC a la Presidència de la Generalitat, Pere Aragonès (Arxiu)


Pere Aragonès (EP)


Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto a la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella.


Por su parte, Vergés ha reiterado que Catalunya se encuentra en una fase de estancamiento de los indicadores epidemiológicos de la pandemia y ha coincidido con el vicepresidente en mandar un mensaje de prudencia a la población.


La consellera ha emplazado a la gente a valorar la flexibilización de las restricciones, que permiten "más movilidad que en semanas anteriores" tras el levantamiento del confinamiento comarcal, y ha abogado por evitar aquellas actividades con riesgo de contagio.


"El contexto europeo nos tiene que hacer pensar que no nos podemos relajar, no nos podemos plantear muchos cambios", ha argumentado la consellera en relación a una eventual flexibilización de las medidas y a la situación epidemiológica de países europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA