Más de 50 agentes resultan heridos en la manifestación del 1 de mayo en Berlín
@EP
La manifestación del 1 de mayo en la capital de Alemania, Berlín, que se volvió violenta, ha dejado más de 50 agentes de la policía heridos, mientras que 250 participantes en la protesta fueron detenidos.
Según detalló el vicepresidente estatal del sindicato de Policía alemán GdP, Stephan Kelm, tres agentes han recibido tratamiento médico en hospitales para huesos rotos.
Este sábado, después de que la mayoría de las concentraciones por el 1 de mayo se desarrollaran de manera pacífica, estallaron enfrentamientos en una movilización a la que asistieron entre 8.000 y 10.000 personas en el barrio berlinés de Neukölln. La policía berlinesa respondió con gas pimienta mientras la multitud les lanzaba objetos y provocaban pequeños incendios.
"Hay señales claras de que esto no está relacionado con la expresión política, pero el derecho básico a la libertad de reunión se ha utilizado para legitimar crímenes graves", ha criticado Kelm.
También se registraron violentos enfrentamientos entre la policía y los participantes en las movilizaciones en diferentes puntos de Alemania, en un día en que miembros de la izquierda y la derecha habían reunido multitudes para protestar por diversos asuntos, desde las condiciones sociales hasta a las restricciones del coronavirus.
Escribe tu comentario