Tras los indultos, Sánchez remodelará el Gobierno
Se espera que haya muchos abandonos y sustituciones.
@EP
Tras aprobar los indultos, Pedro Sánchez tendrá tiempo de pensar en otras cosas. Y una de ellas será la remodelación del Gobierno. Así, según adelanta La Razón, uno de esos cambios sería el de Carmen Calvo, que hace meses le expresó al presidente su deseo de salir del Ejecutivo. Para sustituirla, suena el nombre de Miquel Iceta.
Según fuentes del medio citado, para Sánchez es el candidato perfecto: "Es un político de raza, que manejará como nadie los hilos de la política". Y estas mismas fuentes añaden: "Miquel nos dará tardes de gloria".
Por otro lado, al parecer Pedro Sánchez ve una buena opción que algún miembro de Podemos ocupe la plaza libre que quedará en Política Territorial. En este caso, el nombre que suena para ocupar la vacante es el de Jaume Asens. Pero, además, también podría ser elegida Arancha González Laya, la ministra de Asuntos Exteriores, tras haber ganado puntos con su gestión de la crisis de Marruecos.
Además de esto, también podría haber una reducción de ministros, algo que sería bien visto desde Bruselas. En esta línea, barajan unificar otra vez Educación con Universidades. De hecho, fuentes de La Razón ven probable que Isabel Celaá tome la decisión de jubilarse a sus 72 años. Por otro lado contemplan las posibilidades de que Manuel Castells deje el Ejecutivo y de que Nadia Calviño, vicepresidenta segunda, también lo haga.
Escribe tu comentario