Obituario

Se ha ido uno de los grandes de la radio fórmula

Se ha ido Jaume Cardus Sánchez, Santi Sánchez para los que compartimos con él las excelencias de la radio en estado puro

|
Santi Sánchez

 

Santi Su00e1nchez

Foto de Santi Sánchez | @CP


Se ha ido Jaume Cardus Sánchez, Santi Sánchez para los que compartimos con él las excelencias de la radio en estado puro. La radio musical de Catalunya acaba de perder a uno de sus mejores voces. En este medio conocimos su mejor trabajo con el nacimiento de lo que el inolvidable Paco Vilariño definió por primera vez en el desaparecido, pero nunca olvidado Noticiero Universal como “la radio-fórmula”. En ese formato único, pero de una gran audiencia brilló de una forma singular mi querido Santi Sánchez. Era la sonrisa permanente de la muy barcelonesa Radio Minuto. 


De la mano del gran Raúl Marchant apareció por los estudios de Teodoro Roviralta para ponerle marcha al Dial tras la secesión empresarial de la también genial Radio Miramar cuando dos monstruos del medio, Marcelino R. de Castro y Josep Maria Ballvé decidieron partirse las frecuencias y el negocia de la marca que fundara en Badalona Don Joan Vidal i Prat, y el primero crear Radio Minuto y el otro con la marca Radio Miramar unirla a la COPE y apostar por lo que luego se definió como la radio generalista, o sea la gran radio privada española, la mejor de Europa.


Santi Sánchez era algo especial, siempre con una velocidad mas delante del micrófono, convirtiendo lo que parece la rutina de un Discjokey en un espectáculo, para mí, inigualable. Ayer se nos fue de este mundo al cielo donde disfrutan de la radio los que la hicieron más grande. A partir de ahora San Pedro tendrá que acostumbrarse a escuchar las inconfundibles campanitas de Radio Minuto, aquellas que compuso “el diablo” Amado Jaén y que la audiencia de Catalunya escuchaba masivamente todos los días.


Santi, gracias por tu trabajo. 

1 Comentarios

1

Se ha ido un gran locutor y showman, un gran profesional , compañero y amigo. Espero que tenga animadas conversaciones con, el que fue su director en Radio Minuto, mi padre Marcelino Rodríguez de Castro. Gracias por el artículo Manuel Fernando González.

escrito por Isabel Rodríguez Rosso 11/jul/21    15:48

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA