Ada Colau recibe una gran pitada en su discurso del pregón de inauguración de las Fiestas del Barrio de Gracia
La alcaldesa no ha podido aguantar las lágrimas, mientras Jordi Cuixart la ayudaba a salir de ese mal momento.
@Betevé
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tildado este domingo de "actitud sectaria" los abucheos y silbidos que recibió ayer sábado en el pregón de la fiesta mayor del barrio de Gràcia, pronunciado por el activista Jordi Cuixart.
Colau ha asegurado que es "normal y saludable" tener una ciudadanía crítica, y que en los pregones siempre hay algún silbido, pancarta o acto alternativo. La edil, no obstante, ha asegurado que se ha visto sorprendida: "Lo que no me había pasado hasta ahora y me ha sorprendido ha sido la insistencia en no dejarme ni empezar el discurso".
Ha sostenido que esta actitud "no representa la mayoría" de habitantes de Gràcia y de Barcelona, ya que son un barrio y una ciudad plurales y diversos en los que la ciudadanía, ha dicho, convive con perfecta normalidad.
Jordi Cuixart salió en defensa de la alcaldesa de Barcelona cuando sonaron los pitos. El líder de Òmnium Cultural ha pedido "no dejarse dividir" por el gobierno central. Colau empezó su discurso remarcando la libertad de expresión, el respeto y la escucha, justo en el momento en que ha empezado a recibir pitos. En el momento que Jordi Cuixart ha salido a ayudar a la alcaldesa, a Colau se la ha visto emocionada y con lágrimas en los ojos.
@BETEVÉ
Escribe tu comentario