La burbuja del alquiler crece en Barcelona: paga 1.300 euros por vivir en un piso de 30 m2
En anteriores artículos, en CatalunyaPress os hemos mostrado pisos donde nadie querría entrar a vivir por sus condiciones. Pero hoy toca mirar hacia otro lado, hacia esos alojamientos que sí tienen buena pinta, pero que tienen un precio totalmente abusivo.
La burbuja del alquiler en Barcelona sigue creciendo y quienes buscan piso cada vez encuentran más ofertas que se alejan totalmente de la realidad. En anteriores artículos, en CatalunyaPress os hemos mostrado pisos donde nadie querría entrar a vivir por sus condiciones. Pero hoy toca mirar hacia otro lado, hacia esos alojamientos que sí tienen buena pinta, pero que tienen un precio totalmente abusivo.
Un buen ejemplo es este ático situado en la calle Compte Borrell: está limpio, bien decorado y dispone de una bonita terraza. Viendo las fotografías, se trataría de un apartamento ideal para jóvenes que busquen una primera vivienda que les permita salir de casa de sus padres. Pero no, este piso solo lo podrás alquilar si eres joven y de otro país donde se pague mejor. En España, con un Salario Mínimo Interprofesional de 950 euros, resulta complicado pagar 1.300 euros por un piso de 30 metros cuadrados.
Oferta publicada en Habitaclia
La lista de alquileres con precios abusivos en la capital catalana no es corta. En este enlace podéis ver otro ejemplo de alojamiento que, aunque sea bonito, tiene un precio bastante cuestionable: 1.100 euros por 20 metros cuadrados, según explican en el texto que acompaña el anuncio.
Captura de pantalla Idealista
Los dos pisos expuestos en este artículo vulneran el índice de referencia de los precios de alquiler marcado por la Agencia de l'Habitatge de Catalunya. El piso de Compte Borrell, en el mercado de Sant Antoni, tiene un precio de 43,33 euros el metro cuadrado, prácticamente doblando el índice de referencia marcado para esa zona, que es de 22,49 euros el metro cuadrado.
El piso situado en la Vila de Gràcia también se salta el índice de referencia marcado por la Generalitat: un apartamento en esa zona debería tener un precio de 29,51 euros por metro cuadrado. Pero los dueños de este piso, junto con la inmobiliaria, han decidido ponerlo a 44 euros el metro cuadrado.
¿Para qué sirve la Ley de Alquiler si nadie la cumple?
Escribe tu comentario