Japón bloquea el uso de la vacuna de Moderna fabricada en España por encontrar viales contaminados

Se retiraron más de 1 millón y medio de dosis. 

|
Una enfermera prepara la primera dosis de la vacuna Moderna

 

Una enfermera prepara la primera dosis de la vacuna Moderna

@ep


Dos personas en Japón han fallecido tras recibir la dosis de la vacuna de Moderna. El lote que se ha retirado fue fabricado y enviado por España. Inmediatamente el Ministerio de Salud de Japón suspendió los lotes al encontrar contaminantes en las dosis. En total se han retirado más de 1 millón y medio de vacunas. 


La farmacéutica Rovi en España fue la encargada de fabricar estas dosis. La anomalía se detectó en un vial y en dos dosis concretas que se iban a administrar en centros de vacunación masiva. Según ha informado el Gobierno regional, al tener constancia de esto, decidieron suspender la vacunación con Moderna en las instalaciones para evitar problemas mayores. 


Las inspecciones realizadas fueron a nivel visual y rápidamente descubrieron anomalías en algunas dosis. No obstante, más de 400 personas fueron vacunadas y, por el momento, no han tenido ningún problema grave, según las autoridades locales. 


El pasado jueves Japón bloqueó un total de 1,63 millones de dosis por las anomalías. Tras recibir la información de la presencia de partículas extrañas en algunos viales, desde el Gobierno no se dudó lo más mínimo en retirarlas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA