Investigan la muerte de una mujer después de recibir la vacuna de Pfizer
Nueva Zelanda ha informado de lo que cree que es su primera muerte relacionada con la vacuna Pfizer Covid-19.
@ep
Una junta independiente de vigilancia de la seguridad de las vacunas ha asegurado que la muerte de la mujer "probablemente" se debió a una miocarditis o una inflamación del músculo cardíaco. También han señalado que había otros problemas médicos que podrían haber "influido en el resultado después de la vacunación".
Según reportan las autoridades reguladoras, la miocarditis es un efecto secundario "muy raro" y que los beneficios de la vacuna superan los riesgos. La causa oficial de la muerte aún no se ha determinado.
Sin embargo, la Junta de Monitoreo de Seguridad Independiente de la Vacuna Covid-19 ha asegurado que la miocarditis "probablemente se debió a la vacunación".
"Este es el primer caso en Nueva Zelanda donde una muerte en los días posteriores a la vacunación se ha relacionado con la vacuna Pfizer COVID-19. Si bien el Centro de Monitoreo de Reacciones Adversas ha recibido otros informes de muertes en alguien recién vacunado, ninguno se considera relacionado a la vacunación" , dijo en un comunicado.
La muerte de la mujer está siendo investigada más a fondo y un médico forense se pronunciará sobre el caso. Las autoridades no han dado más detalles, incluida la edad de la mujer.
La Agencia Europea de Medicamentos ha destacado la miocarditis como un efecto secundario "muy raro" de las vacunas Covid fabricadas por Pfizer y Moderna, y agregó que los efectos secundarios eran más comunes en hombres más jóvenes.
Por ejemplo, el Reino Unido han reportado 195 informes de miocarditis entre personas que han recibido la vacuna Pfizer, a una tasa de alrededor de cinco casos por millón. La mayoría de esos casos han provocado síntomas leves.
La EMA ha instado a las personas a continuar vacunándose, ya que ayudan a evitar que se enfermen gravemente con Covid-19.
Los síntomas de la miocarditis pueden incluir dolor de pecho de nueva aparición, dificultad para respirar y latidos cardíacos anormales. Los expertos instan a cualquier persona que experimente estos síntomas en los días posteriores a la vacunación a que busque atención médica de inmediato.
Escribe tu comentario