Alquiler en Barcelona: paga casi 700 euros al mes para vivir en un zulo de 20 m2 en el Raval

En CatalunyaPress seguimos buscando ofertas de alquiler abusivas en Barcelona y no podíamos dejar pasar la posibilidad de mostraros este piso en el barrio del Raval, en la que el arrendatario pide 670 euros por un piso de 20 metros cuadrados que, además, no se encuentra en el mejor estado posible -para ser suaves-.

|
Screenshot 282

 

En CatalunyaPress seguimos buscando ofertas de alquiler abusivas en Barcelona y no podíamos dejar pasar la posibilidad de mostraros este piso en el barrio del Raval, en la que el arrendatario pide 670 euros por un piso de 20 metros cuadrados que, además, no se encuentra en el mejor estado posible -para ser suaves-.


Screenshot 280

Fotocasa


Como se puede observar en las imágenes, el dueño del piso es experto jugando al Tetris, y ha conseguido encajar todos los muebles de la mejor forma posible para que no haya espacio para caminar. Pero oye, siempre se puede saltar de mueble a mueble. 


Por otro lado, las dos camas de matrimonio sugieren que en el piso pueden caber hasta cuatro personas, tocando a 5 espaciosos metros cuadrados por individuo. Puede parecer poco, pero estar cerca de nuestros congéneres engrandece las relaciones sociales - y el contagio de enfermedades-. 


Screenshot 281

Fotocasa 


Y llegamos al baño, donde lamentablemente solo cabrá una persona - si entran dos podrían morir atrapadas-. En esta estancia, de las más acogedoras, el arrendatario ha dejado una de las señales inequívocas para detectar un zulo: hay roña en la ducha.


Aquí pueden ver la imagen ampliada: 


Screenshot 282

Fotocasa


El encargado de hacer las fotos podría haber limpiado previamente, pero ha decidido no hacerlo.  Y es que ya saben: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. 


Screenshot 283

Fotocasa


Por último, es necesario hacer una mención especial a la cocina, donde el diseñador del piso decidió introducir una campana y se dejó los fuegos. Por ello, quien viva aquí se tendrá que conformar cocinando con una especie de camping-gas. 


En el anuncio publicado en Fotocasa se hace referencia al índice de referencia de precios de alquiler, un indicador que publica la Agencia Catalana de la Vivienda y que permite conocer una estimación del precio medio del metro cuadrado de alquiler de una vivienda ubicada en una zona y con determinadas características. También orienta sobre el precio mínimo y máximo que puede llegar a tener esa vivienda.


En el caso de este piso, el propietario se desentiende de la legislación catalana y en el apartado del índice de referencia se puede leer: "No informado por el anunciante/no aplica". En CatalunyaPress hemos consultado en la Agencia Catalana de la Vivienda cuál es el precio de referencia de alquiler en la zona donde se sitúa el piso, y está en 24,31 euros por metro cuadrado. Pero parece que al arrendatario le da igual, y ha puesto un precio de 33,5 euros el metro cuadrado. 


Según la legislación catalana y respetando el precio de referencia, un piso en buen estado - que no es el caso- en la Rambla del Raval con 20 metros cuadrados de superficie, no debería sobrepasar los 486,2 euros al mes. 


¡Volveremos con más zulos!


1 Comentarios

1

Es de verguenza este tipo de pisos ,y más vergonzoso el que lo alquile,si la gente no alquilará semejante bodrio seguro que el propietario,se lo comería y encima las autoridades no hacen nada

escrito por Marce 05/sep/21    21:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA