Mercadona apuesta por la receta tradicional para preparar su pulpo cocido
La compañía elimina aditivos y prepara su pop cocido sólo con agua y sal
@Mercadona
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, renueva la manera de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional y la elabora con agua, sal y sin aditivos.
Eloísa Bas, especialista en Platos de Pescado de Mercadona, explica la importancia de conocer de primera mano cómo preparan este producto los pulpeiros, y es por eso que se desplazó a la "cuna del pulpo, localizado en O Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo de este producto. A ello se suma la importancia de las sesiones de coinnovación hechas con los clientes, ya que, gracias a ellos" aprendieron "qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como la 'mordida' -que fuera tierno, pero sin ser blando-".
Además, la especialista destaca que la variedad actual de formatos a la venta -un kilo, medio kilo y patas de pulpo sin cabeza- también es fruto de escuchar a los clientes: "De ellos aprendimos que a veces sólo buscan preparar un aperitivo y no necesitan mucha cantidad". Estas opciones se sirven en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con un 85% de material reciclado.
Este producto lo elabora el proveedor total Profand, especialista en pulpo con sede en Vigo y líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora. Además, es uno de los principales operadores del sector pesquero en el ámbito mundial, para lo cual dispone de una flota propia de 22 barcos y 12 plantas industriales con más de 2.500 empleados.
El compromiso de Mercadona con el sector es firme. Por ello, se trabaja para acercar y fomentar el consumo de productos de la pesca al consumidor, como fuente de alimentos sanos, seguros y de calidad.
Calidad total al mejor precio
En 1993 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad total al mejor precio, siempre por este orden, y no cambiaban de coste constantemente. Durante todos estos años, no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que se enfrentan a diario todos los departamentos de la cadena y el impulso de la cual representa una oportunidad clara para poder seguir ofreciendo a "el Jefe" (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.
Todo esto se lleva a cabo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible .
Escribe tu comentario