Duran i Lleida: "La inestabilidad ha llegado"
En su carta semanal, el presidente del comité de gobierno de Unió, Josep A. Duran i Lleida, subraya que "la única solución es negociar. Hay un barranco profundo y, por tanto, es necesario construir nuevos puentes, y Unió puede contribuir, y mucho, a su construcción".
Duran también se refiere a las elecciones generales del 20 de diciembre y asegura que "la brújula de la actividad política se orienta hacia esa cita". En este sentido, asegura que en Unió ya ha comenzado el trabajo interno y explica que se "ha abierto el periodo de presentación de candidaturas y ha establecido el calendario de las asambleas de militantes para escoger las personas que protagonizarán la próxima campaña electoral", que tal y como la ha calificado "no será un camino de rosas".
Ahora bien, afirma que hay "mucho compromiso personal y colectivo para superar retos y dificultades". Cree que "después de los resultados del 27-S hay una creciente convicción de sectores de la ciudadanía que no han votado Unión que la única solución es negociar. Hay un barranco profundo y, por tanto, hay que construir nuevos puentes, y Unión puede contribuir, y mucho, a su construcción".
"En la próxima legislatura serán fundamentales el debate y el acuerdo sobre la financiación", explica Duran y ha defendido que desde Unió lo que interesa es "defender lo que es nuestro y que haya un concierto fiscal para Catalunya que acabe con el actual sistema de financiación", que califica de "injusto e insuficiente".
Por último, Duran señala que "el objetivo de Ciudadanos, cuando habla del concierto vasco, es cortar el paso a las reivindicaciones de Cataluña. Nació con este motivo y continúa teniendo este objetivo".
Escribe tu comentario